Actividad 1.5: Cuestionario sobre Tecnologías utilizadas en el turismo

Instrucciones

  1. Elige de las opciones de respuesta de cada pregunta, la que consideres es la correcta.
    Una vez que hayas terminado de completar tus respuestas, puedes verificarlas dando clic en el botón Validar respuestas.
    Puede reiniciar las opciones dando clic en el botón Reiniciar marcas.
  2. Puede repetir la actividad las veces que considere necesario realizarla.

Es importante que sepas que esta actividad no tiene calificación, su propósito es reforzar tus conocimientos relacionados con este tema y que puedas evaluar aprendizajes adquiridos.

1. Plataformas de Reservas en Línea: ¿Cuál de las siguientes plataformas es conocida por ofrecer opciones y comparativas de precios para reservas de alojamientos y vuelos?

a) Uber.
b) Google Maps.
c) TripAdvisor.
d) Booking.com

2. Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA): ¿Qué tecnologías proporcionan experiencias inmersivas y permiten a los usuarios explorar destinos turísticos antes de viajar?

a) Big Data y Analítica de Datos.
b) Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA).
c) Sistemas de Gestión Hotelera (PMS).
d) Sistemas de Gestión Hotelera (PMS).

3. Tecnologías de Pago Móvil: ¿Cuál de las siguientes opciones facilita transacciones rápidas y seguras en el sector turístico?

a) TripAdvisor.
b) Chatbots.
c) Apple Pay.
d) Blockchain.

4. Chatbots y Asistentes Virtuales: ¿Dónde podrías encontrar un chatbot según la descripción?

a) Plataformas de reservas en línea
b) Sistemas de Gestión Hotelera (PMS)
c) Experiencias virtuales de destinos turísticos.
d) Promoción de destinos en Instagram.

5. Gestión de Experiencia del Cliente (CXM): ¿Cuál es el propósito principal de las plataformas para la recopilación de comentarios y análisis de satisfacción del cliente?

a) Mejorar la experiencia del cliente.
b) Gestionar reservas y check-ins.
c) Facilitar transacciones en línea.
d) Analizar grandes conjuntos de datos.


Moodle Appliance - Powered by TurnKey Linux