Actividad 1.5.1: Cuestionario sobre Puntos de venta (POS)
Instrucciones
-
Elige de las opciones de respuesta de cada pregunta, la que consideres es la correcta.
Una vez que hayas terminado de completar tus respuestas, puedes verificarlas dando clic en el botón Validar respuestas.
Puede reiniciar las opciones dando clic en el botón Reiniciar marcas. - Puede repetir la actividad las veces que considere necesario realizarla.
Es importante que sepas que esta actividad no tiene calificación, su propósito es reforzar tus conocimientos relacionados con este tema y que puedas evaluar aprendizajes adquiridos.
1. Hardware de Punto de Venta: ¿Cuál de los siguientes componentes es esencial en un Terminal de Punto de Venta (TPV) para realizar transacciones electrónicas?
a) Escáner de Códigos de Barras.b) Cajón de Dinero.
c) Monitor Táctil.
d) Impresora de Recibos.
2. Funciones del Punto de Venta (POS) Software: ¿Qué gestiona principalmente el Software de Punto de Venta (POS)?
a) Niveles de inventario.b) Programas de fidelidad.
c) Emisión de recibos.
d) Cifrado de datos.
3. Puntos de Venta Móviles (mPOS): ¿Cuál es una característica clave de los Puntos de Venta Móviles (mPOS)?
a) Almacenamiento en la nube.b) Conectividad a servicios en línea.
c) Utilización de tablets y smartphones.
d) Integración con sistemas de contabilidad.
4. Chatbots y Asistentes Virtuales: ¿Dónde podrías encontrar un chatbot según la descripción?
a) Plataformas de reservas en líneab) Sistemas de Gestión Hotelera (PMS)
c) Experiencias virtuales de destinos turísticos.
d) Promoción de destinos en Instagram.
5. Integración con Otros Sistemas: ¿Qué implica la Integración en Línea en un Punto de Venta?
a) Generar recibos digitales.b) Conectividad a servicios en línea.
c) Adhesión a estándares PCI.
d) Actualizaciones de software.