Metodología

La unidad de aprendizaje se imparte en modalidad presencial. Se trabaja en forma individual las unidades temáticas. La unidad de aprendizaje cuenta con cuatro horas de estudio a la semana, dos de teoría y dos de práctica, más cinco horas semanales por subtema de aprendizaje autónomo.

El presente recurso didáctico servirá como apoyo al curso presencial, permitirá tener acceso a los recursos y actividades que se realicen. Es obligatorio su uso y acorde con los comunicados que emita el o la docente.

Beneficios de uso del recurso

La función de este recurso es impulsar las actividades de aprendizaje del curso, ayudar en la adquisición de conocimiento y reforzar las temáticas de la unidad de aprendizaje.

Está diseñado con elementos teórico-prácticos dinámicos, cada lección se encuentra conformada con textos y actividades interactivas que facilitan el aprendizaje y autoevaluación de las bases conceptuales sobre las TIC adquiridos.

Los beneficios y ventajas adicionales, que te ofrece este recurso, son:

  • Promover el aprendizaje abierto.
  • Fortalecer la comunicación estudiante-docente.
  • Identificar la terminología de los diferentes los contenidos temáticos.
  • Motivar e incentivar el aprendizaje significativo.

En el aula, el recurso se utilizará como complemento de los contenidos vistos en clase, por parte del docente y la participación del estudiante. Y fuera del aula, servirá para fortalecer el aprendizaje autónomo y reforzar los temas vistos, se puede consultar en computadora, tableta o dispositivo móvil.

Modalidad y forma de trabajo

El curso se llevará a cabo en la modalidad presencial, se realizarán actividades para que trabajes de manera asincrónica y sincrónica. La metodología utilizada es el aprendizaje mixto con enseñanza presencial y virtual con blended learning la que combina la formación en línea con la formación presencial y el flipped classroom para acceder al contenido online fuera del centro educativo y aplicarlo en el aula.

Evaluación diagnóstica

Es una actividad individual, consiste en un cuestionario aplicado por el docente antes de dar inicio el curso, su intención es conocer el nivel de dominio de conceptos básicos que son indispensable para el entendimiento de los contenidos que conforman el programa académico de la asignatura y reorientar las estrategias del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Evaluación Formativa

Con la evaluación formativa se buscará mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de manera constante. El o la docente podrá dar seguimiento al aprendizaje de los y las estudiantes. De esa manera, se podrán ir regulando las actividades de clase, los recursos y las estrategias para conseguir mejores resultados.

Las actividades formativas son individuales y se requiere contar con una conexión a internet para su realización.

Las actividades no generan valor a la calificación final, pero forman parte del portafolio de evidencias.

Comunicación

La comunicación con el docente es a través de correo electrónico, donde el docente responderá en un plazo no mayor a las 48 horas. En caso de requerir información de contacto sobre los docentes, da clic en el siguiente enlace.

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